Galeria Ambulante

Una galería de arte por definición es un espacio físico determinado para la exhibición y promoción del arte visual, como: “La pintura, la escultura y la fotografía”. Hoy el concepto inmóvil relacionado con las galerías de arte tradicionales, ha provocado un distanciamiento, debido al fortalecimiento de un circuito elitista y consumidor del arte habitual.

Tomando en cuenta estos principios hemos decidido sacar el arte visual a la calle, acercando las colecciones y sus obras al cotidiano, y así facilitar el acceso y la descentralización, proporcionando a los artistas un lugar donde poder exponer y promocionar sus obras de manera rápida y sencilla. En la cual los cotejos de selección se remiten exclusivamente al compromiso y trabajo de cada artista con este movimiento de vanguardia en escena en post del cuidado del medio ambiente, dentro de las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, grabado, grafiti, escultura, fotografía, video arte, instalación, arte ambiental, intervención, performance, arte urbano y arte textil.



En nuestros eventos culturales, algunos artistas trabajan al mismo tiempo que las exhibiciones artísticas, rompiendo con el mito del taller que normalmente excluye al público. Democratizando el arte tanto para los artistas como para las personas de cada comunidad, haciendo el acto de la creación y su gestación más trasparente, dándole énfasis a la relación del artista con el espacio de exposición y el ambiente, otorgándole un rol al espectador.



Actualmente, se exhiben las colecciones de autor, hechas a mano y en el Centro Cultural Móvil de La Caravana de las Raíces, "Retrato Animal", “Retrato Floral” y “Retrato Originario”. Diseñadas especialmente mediante un trabajo de creación colectiva integral que refleja el espíritu del proyecto, la belleza y la verdadera riqueza del país, que se encuentra en la tierra, sus culturas, tradiciones, creencias y naturaleza. Realizado por obreras del arte nacionales y extranjeras, que evidencian el estado de conservación y valoración del patrimonio inmaterial, natural endémico y de los pueblos originarios en el territorio.

"Entregamos Arte, Cultura, y Educación en Movimiento"

¿DESEAS PERTENECER A NUESTROS PROYECTOS?

Si eres Artista Visual, Curador, Mediador, o estás buscando un lugar donde exponer, y crees que podamos colaborativamente crecer.